Resultados del Reforzamiento de Seguridad en Iztapalapa de Agosto 2015 a la fecha.

Slide background
Slide background

Derivado del reforzamiento de la seguridad en la delegación de Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), ha logrado reducir --de agosto a la fecha-- la incidencia de los delitos de robo con violencia a transeúnte y a negocio, con un despliegue estratégico de más de tres mil policías en las colonias de la demarcación.

Los policías capitalinos efectuaron 71 mil 139 revisiones a vehículos para evitar que sus ocupantes portaran armas de fuego, condujeran bajo efectos del alcohol o para descartar alguna actividad irregular.

Derivado de estas revisiones, el Reforzamiento de Seguridad en Iztapalapa que inició el 21 de agosto de 2015, ha logrado la remisión de mil 658 personas ante el Ministerio Público, por delitos como: Robo a negocio y a transeúnte con violencia, Posesión de droga, lesiones culposas, Robo a casa habitación, Violencia familiar, entre otros.

También se presentaron ante el Juez Cívico a cuatro mil 228 personas por no respetar la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en rubros como: Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, Comercio informal, Impedir o estorbar el paso peatonal, Inhalar estupefacientes, Uso de áreas públicas sin autorización y Conducir en estado de ebriedad (Alcoholímetro), entre otras.

Por hechos de tránsito, se han efectuado nueve mil 751 infracciones a automovilistas y motociclistas que no respetaron el Reglamento de Tránsito. Las faltas más frecuentes fueron: No utilizar casco, No utilizar el cinturón de seguridad, Circular por carriles centrales de las vías de acceso controlado y No portar licencia de conducir, entre otras.

La SSP-DF trabaja para reducir la incidencia delictiva en este perímetro conforme al “Modelo de Visión Cero” para mejorar la calidad de vida en los habitantes de la CDMX. Así como el rescate de espacios públicos, porque nuestro compromiso es contigo.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER