Supervisó Hiram Almeida Estrada Operativo de Seguridad durante encuentro deportivo Pumas y Puebla.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, y siguiendo los protocolos para el dispositivo Estadio Seguro, al final del encuentro de fútbol entre Pumas y Puebla, se reportó saldo blanco, la justa deportiva se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario México 68.

El jefe de la policía capitalina, Almeida Estrada, recorrió las inmediaciones del inmueble como el interior del Estadio Olímpico, junto con su Estado Mayor, para verificar que se cumplieran los protocolos de seguridad para encuentros deportivos masivos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga MX.

El dispositivo concluyó hasta que se retiraron todos los aficionados y durante la acción participaron dos mil 411 efectivos adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad y Auxiliar, a la Subsecretaría de Control de Tránsito y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras áreas de la dependencia.

El estado de fuerza, estuvo apoyado en 111 vehículos terrestres, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas; que tuvieron la misión de evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, destinó 120 uniformados, apoyados en 27 vehículos para realizar labor de vialidad en las importantes vías que confluyen el estadio del Pedregal como avenida de los Insurgentes, Revolución, calzada de Tlalpan, Anillo Periférico, Miguel Ángel de Quevedo, entre otras.

Asimismo, se detuvo a un total de 12 personas, de los cuales cinco fueron por reventa con 23 boletos y siete por propiciarla, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante, en Coyoacán.

La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER