Inauguró la Subsecretaría de Participación Ciudadana la Expo Canina 2016.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Esta mañana Yolanda García Cornejo, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), inauguró en la delegación Álvaro Obregón la Expo Canina 2016, que llevo a cabo la Fundación civil.

“Uno de los objetivos principales de la Brigada de Vigilancia Animal, es la atención y la salvaguarda de los seres vivos, en particular los animales”, dijo la funcionaria de la SSP-DF durante la inauguración de la Expo Canina, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Columbia de la Ciudad de México.

En el evento organizado por el Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM), la Organización Koncientizando, Pedigree, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), promovieron la cultura de adopción e invitaron a la sociedad a apadrinar a un canino.

Durante la exposición fueron presentados más de 50 perros  de distintas razas, quienes compitieron para demostrar su destreza, agilidad y obediencia; los cuales lograron vencer los obstáculos durante el recorrido que exigió la dinámica.

Asimismo la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-DF, se hizo presente en el acto con cinco caninos rescatados, atendidos y rehabilitados en sus instalaciones al sur de la Ciudad de México, los cuales fueron ofrecidos para su adopción.

Por su parte Eduardo López Martínez Director de Atención de denuncias de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México(PAOT), exhortó a la población a evitar el maltrato a los animales de compañía, en particular a los caninos. También invitó a denunciar cualquier tipo de maltrato.

La subsecretaria concluyó su intervención en el acto, exhortando al público a llevar a cabo un trabajo de socialización directa con los animales y buscar que la población en general se sensibilice respecto al trato de los mismos.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER