Implementan SSP-DF y Locatel el programa "Apadrina un animal de compañia".

Slide background
Slide background
Slide background

Con la finalidad de aumentar el bienestar y el cuidado animal, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llevó a cabo la presentación del programa “Apadrina un Animal de compañía” en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, en la delegación Xochimilco, lo anterior con la participación de Locatel.

Uno de los objetivos principales de este programa es brindar a los animales resguardo, afecto y compañía hasta que sean formalmente adoptados. Los animales podrán ser apadrinados por aquellas personas que no tienen la oportunidad de cuidar a una mascota de tiempo completo en sus hogares.

En el evento, Locatel donó collares a los caninos, mismos que contienen el teléfono de dicha dependencia y el registro alfanumérico en caso del extravío del animal. También se inauguraron nuevos consultorios veterinarios para una mejor atención de los animales implementando un esquema de capacitación para trabajar en el mejoramiento de las condiciones para los animales en Brigada de Vigilancia Animal.

Al evento asistió la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo y la directora de Locatel, Karina Moreno Ocampo, quien resaltó la importancia de entrelazar el trabajo con la SSPDF a través de la Brigada de Vigilancia Animal.

Con este tipo de acciones la SSP-DF refrenda su compromiso con la sociedad y la fauna que habita en la CDMX. La dependencia pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para mayor informes sobre el apadrinamiento de mascotas, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para denunciar actos anómalos hacia mascotas o especies protegidas.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER