Concluyó sin incidente alguno el Dispositivo de Seguridad por encuentro de futbol entre América y Puebla.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), puso en marcha el operativo de seguridad y vialidad para el encuentro deportivo del Torneo de Clausura 2016 de la LIGA MX BBVA BANCOMER, entre los equipos América y Puebla que se llevó a cabo en el estadio Azteca, el cual fue supervisado por el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada.

El titular de la SSP-DF recorrió las inmediaciones del inmueble como el interior del Coloso de Santa Úrsula con su Estado Mayor, para verificar que se cumplieran los protocolos de seguridad para encuentros deportivos masivos.

La SSP-DF destinó dos mil 474 elementos policiales de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que fueron apoyados por 138 vehículos terrestres y un helicóptero; para resguardar la seguridad e integridad de los asistentes, participantes en el evento y de la población en general, evitando el vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

A partir de las 13:00 horas y hasta el término de las actividades, la SSP-DF puso en marcha el dispositivo de seguridad y vialidad para la detección y conducción de los grupos de animación de ambos equipos con la misión de evitar la alteración al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos.

Asimismo, se detuvo a un total de 24 personas, de los cuales; cuatro fueron por reventa con 14 boletos y 20 por propiciarla, mismos que fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.

La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER