Lista la SSP-DF para aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Licenciado Hiram Almeida Estrada dio a conocer esta tarde, que más de seis mil policías de tránsito han sido capacitados en su totalidad, al día de hoy, con diversos cursos y modalidades en la atención y aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Almeida Estrada aclaró que únicamente mil 400 de esos agentes, tendrán la capacidad de ejercitar infracciones en el momento y lugar, con apoyo de dispositivos tecnológicos Hand Held.

Agregó, que los nombres de esos elementos fueron publicados desde el mes de agosto, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, quienes, detalló, portarán un brazalete para que la ciudadanía identifique a los policías facultados para infraccionar, acorde al nuevo reglamento, que entrará en vigor a partir del 15 de diciembre del año en curso.

“Una gran preocupación de la ciudadanía es que si esto va a servir para que sea un tema asociado a alguna mala conducta, por parte de ellos. Vamos a ser muy contundentes e inhibiremos cualquier acto, en ese sentido, y seremos muy claros en dónde la policía de tránsito no puede defraudar, los intereses de los ciudadanos”.

Adicionalmente, el funcionario sostuvo que a través de la tecnología, con las foto multas y radares de velocidad, se dividirá este proceso que busca hacer respetar la norma, mantener el espíritu de la visión cero ante accidentes y defender los intereses de los ciudadanos.

Finalmente anunció que con la aplicación móvil Mi Policía la ciudanía podrá consultar el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y los nombres de los mil 400 policías facultados para aplicar sanciones. Además, explicó que se podrá formular alguna denuncia consecuente a alguna conducta irregular de los agentes.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Oswaldo Tungüi Rodríguez; y el Director General de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER