Implementa SSP-DF Operativo Fin de Año en la CDMX

Slide background
Slide background

Como parte de los festejos por el fin de año en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), desplegará 14 mil uniformados en las 16 delegaciones con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos y sus visitantes, así lo anunció Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia durante conferencia de prensa.

El primer dispositivo de seguridad se efectúa esta misma tarde durante la verbena popular, que se lleva a cabo en el Paseo de la Reforma, de la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia. Se espera que aproximadamente 20 mil asistentes disfruten de las actividades que se tienen preparadas para ellos, serán resguardados por 4 mil efectivos.

Durante el segundo despliegue policiaco que la SSP-DF tiene previsto, la dependencia dispondrá también de 4 mil uniformados para vigilar el concierto y festejos por el fin de año en el Ángel de la Independencia. Este evento se celebrará la noche del 31 de diciembre y concluirá en las primeras horas del 1 de enero de 2016, al mismo se espera la participación de 75 mil personas.

Al mismo tiempo, Almeida Estrada exhortó a los ciudadanos a no subir a monumentos históricos para observar mejor los festejos, ya que son un patrimonio de la ciudadanía y por ende, la policía actuará en consecuencia ante algún daño.

A su vez, el titular de la SSP-DF resaltó que se han decomisado 4 mil 115 kilogramos de material pirotécnico, mismo que es ilegal e implica un riesgo para la gente. Los puntos en donde el operativo Cometa aseguró estos artefactos fueron: Mercado de la Merced y comercios en el Centro Histórico, así como en algunas delegaciones.

Finalmente, el mando policiaco resaltó que el Reglamento de Tránsito se aplicará en Reforma y Centro Histórico, se harán algunos cierres con relación al concierto del 31 de diciembre, por lo que exhortó a los asistentes al concierto a utilizar el transporte público para mejorar la movilidad en esa zona.

Finalmente puso a disposición los número de atención para los ciudadanos que requieran acercarse a la SSP-DF: Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 para denunciar detonación de cohetes, ingesta de bebidas alcohólicas y quema de llantas.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER