El Programa de Compactación de Vehículos cumple a la ciudadanía, al mejorar su seguridad y habitabilidad: MAM

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El titular de la SSPDF informó que desde 2012 se han compactado más de 24 mil 778 unidades

Con el fin de rescatar el espacio urbano, mejorar la calidad de vida, pero sobre todo para proporcionar seguridad, habitabilidad, movilidad y certeza jurídica a los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México CDMX tiene en marcha el Programa de Compactación de Vehículos 2015-2016, el cual ha chatarrizado hasta el momento más de 24 mil unidades.

En una demostración del proceso de compactación de automóviles, transporte público, motocicletas y motonetas, realizada en el depósito de Cabeza de Juárez, en la delegación Iztapalapa, el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa expresó que con la chatarrización se busca retirar los vehículos abandonados en las calles, algunos incluso por varios años, los cuales generan condiciones de delincuencia. “La consigna es que los tenemos que retirar”, puntualizó.

Para ello, el mandatario local dijo que ya existen reformas a los Códigos Fiscal y Penal, así como manuales operativos para que ya no existan trabas para limpiar los depósitos de una manera más ágil. Un ejemplo de ello – aclaró-- es que se rebasó la meta de chatarrizar mil microbuses al cierre del año, pues se llegó a la cifra de mil 600 y eso es bueno para la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada informó que desde 2012 se han compactado más de 24 mil 778 unidades, las cuales fueron remitidas al corralón por infringir el Reglamento de Tránsito y no fueron reclamados por sus propietarios. Algunos estaban abandonados en las calles, y otros eran utilizados como basureros y lugares para delinquir, consumir drogas o alcohol, expuso.

El Jefe de la Policía capitalina recalcó que las acciones de compactación forman parte de programas tendientes a satisfacer la demanda ciudadana de seguridad, espacios salubres, movilidad y certeza jurídica, para así permitir la convivencia social sin ningún riesgo. Informó que en enero de este año, inició la fase 15 de compactación, la cual concluirá el próximo 29 de febrero de 2016. Así, añadió, durante este año y conforme a las instrucciones, se han compactado dos mil 879 vehículos y quedan pendientes mil 849, o sea el 39 por ciento de lo programado.

Adelantó que en el 2016 se llevaran a cabo tres fases de proceso de compactación en los meses de marzo, mayo y septiembre, con lo que se buscará alcanzar una meta de tres mil 154 motocicletas, dos mil 633 vehículos por abandono y tres mil 212 por faltas al Reglamento de Tránsito.

Finalmente, el funcionario dijo que se espera alcanzar la cifra cercana a las 11 mil unidades destruidas en beneficio de la ciudadanía, de seguridad y habitabilidad, finalizó.

En el evento estuvieron presentes la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores; el Consejero Jurídico y Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; el director del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, José Luis Valle Cosío; el director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Finanzas, Ricardo Díaz Garza y vecinos de la demarcación.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER