Encabeza MAM el Festejo del Día del Policía 2015.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Afirmó que la policía de la CDMX, es una de las fuerzas más importantes del país.

Gracias al empeño y esfuerzo de la Policía de la Ciudad de México, “estamos posicionados en el cuarto lugar de aprobación de exámenes de control de confianza, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Se trabaja fuerte para reconocer a quienes representan una de las fuerzas más importantes del país”, destacó.

Al encabezar la celebración del Día del Policía 2015, efectuada en las instalaciones de la Expo-Bancomer Santa Fe, el funcionario subrayó que “hemos dispuesto que a partir de este miércoles, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuenten con un cheque de dos mil pesos, adicionales a su salario por esta temporada y una tarjeta de descuentos para distintos eventos”.

Ante unos diez mil elementos de la dependencia e invitados especiales, el doctor Mancera Espinosa entregó el reconocimiento "Policía del año 2015" a Margarita Martínez Hernández, por su labor al rescatar a 78 niños y niñas de un jardín de niños en llamas combatiendo el fuego con un extintor. Posteriormente exhortó a los uniformados a seguir trabajando bajo los valores de responsabilidad, honestidad y respeto.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada, informó que la incidencia delictiva de alto impacto ha disminuido en un 11.33 por ciento y las detenciones se incrementaron en un cien por ciento.

Dijo que “es un honor formar parte de la policía de la Ciudad de México. Los 88 mil elementos que la conforman, honran el cumplimiento del deber en cada uno de sus actos”.

Asimismo se han incrementado las detenciones en un 100 por ciento, lo que implica que en 2015 se hicieron 39 mil 740 detenciones, dos mil 650 más respecto a 2014.

Destacó que también se logró disminuir la incidencia de varios delitos de alto impacto, por ejemplo: el robo de vehículo, que se redujo en un 19 por ciento; robo a transportista, en un 19 por ciento y el robo a transeúnte, en un 12.5 por ciento. Estos resultados –aseveró--forman parte de una política pública de tendencia cero, la cual significa lograr la disminución de los hechos delictivos a su mínima expresión, destacando las acciones de prevención, así como la generación de consecuencias de derecho a quienes incumplan las normas.

Almeida Estrada dijo que se generó un nuevo modelo de gestión policial, el cual se articula a través de una policía social y está vinculado con las necesidades de la gente y las particularidades de cada zona geográfica de la ciudad capital, destacando con ello el combate y la prevención de los hechos delictivos. Deben realizarse a partir de las características intrínsecas de cada región y de cada núcleo poblacional.

HAE DESTACA LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN CONSTANTE DEL POLICÍA

El titular de la SSPDF subrayó que en este modelo “ajustamos al policía como una pieza clave, capacitándolo de manera constante. En ese sentido, durante este periodo hemos capacitado a los elementos policiacos en la aplicación de los protocolos de actuación policial; y con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se han capacitado a 63 mil policías.

En materia de Derechos Humanos, apuntó, se capacitaron a 8 mil 500 policías y se realizaron cursos de actualización y especialización de técnica policial a 23 elementos.

En relación al Nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor este martes 15 de diciembre, el funcionario policiaco informó que se fueron capacitados seis mil policías de tránsito. “Con ello buscamos generar certezas en la ciudadanía.

Abundó que el nuevo Reglamento de Tránsito tiene una visión básica: disminuir los riesgos de todos los usuarios y personas que son parte del fenómeno de la movilidad en todos sus componentes.

“Hoy –añadió-- que celebramos este día, debo destacar que nuestra gran misión es difundir las acciones para que con hechos y resultados contundentes cambiemos la percepción ciudadana.

Hiram Almeida insistió en que debemos abonar en la confianza de la gente para que comprenda que “somos la solución al fenómeno delictivo; que somos una ciudad segura en la que el policía es el servidor público con valores, con disciplina, espíritu de cuerpo, honestidad, lealtad, valor, dignidad, tolerancia y honor en la enorme tarea de preservar la seguridad de las personas y su patrimonio, con el riesgo, incluso, de que se vea dañada su integridad física”.

Al dirigirse a los policías, les dijo: “como miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, ustedes significan un cambio de paradigma en la percepción ciudadana; ustedes representan el vínculo directo con la sociedad a la cual debemos defender con acciones eficaces y demostrarle que somos una policía capacitada y comprometida en el desempeño de sus funciones”.

Al evento asistieron el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza; titulares de las delegaciones, representantes de embajadas en México, de las asociaciones Nacional de Bancos; de Locutores; Make a Wish México, de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México, el locutor Toño Esquinca y todos los mandos de la dependencia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER