Transcurre sin incidentes Operativo Villa Guadalupe 2015.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informa que hasta el momento, el dispositivo Villa Guadalupe 2015, transcurre sin incidentes tanto en las inmediaciones, calles y avenidas importantes que convergen a la Basílica de Guadalupe.

Los más de tres mil elementos que participan en el operativo, cuentan con 470 vehículos, para desplazarse por las diferentes arterias, con el objetivo de orientar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los peregrinos para que lleguen a su destino.

Asimismo 300 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan trabajos de vialidad, en los seis cinturones de seguridad y vialidad, dando seguimiento a los bloques de peregrinos que viajan a bordo de bicicletas, con la finalidad de garantizar seguridad en el recorrido. De igual forma un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP-DF (Cóndores) sobrevuela constantemente las instalaciones de la Basílica de Guadalupe con la finalidad de brindar mayor seguridad.

Hasta el momento han arribado aproximadamente 5 millones 800 mil peregrinos, los cuerpos de emergencia que se encuentran en el lugar han atendido a 5 mil 281 personas, se han reportado 44 personas extraviadas de las cuales se recuperaron 39, cinco fueron trasladados a CAPEA.

Finalmente Locatel brindará el servicio de rastreo para evitar contratiempos durante su visita al recinto Guadalupano.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER