Conmemora SSP-DF Día Internacional de los Derechos Humanos

Slide background
Slide background
Slide background

La dependencia ha modernizado su actividad encausándola a una Policía Social con un panorama más sensible y humanista.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con el compromiso firme de garantizar su pleno y efectivo goce por parte de las personas que viven y transitan en la Ciudad de México.

Esta dependencia rechaza los actos contrarios a la legalidad que atenten contra la dignidad humana; por ello, uno de los principales ejes rectores de la SSPDF es el respeto irrestricto a los Derechos Humanos; así, trabajamos arduamente en el impulso de estrategias efectivas que consoliden la seguridad pública con este enfoque.

Nuestro objetivo es fortalecer la confianza de la población y la protección de los grupos en riesgo de discriminación, a través de una visión integral que contempla a la actuación policial apegada a los más altos estándares nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos.

Durante esta administración, la SSP-DF ha modernizado su actividad encausándola a una Policía Social con un panorama más sensible y humanista en el que sus integrantes actúan en calidad de gestores sociales con el fin de propiciar una convivencia democrática entre autoridad y población.

Es prioridad para esta dependencia participar de manera proactiva en la reconstrucción del tejido social y asegurar el derecho a la seguridad pública a todas las personas.

La policía capitalina se congratula de celebrar este día y reitera la disposición de cumplir a cabalidad con las obligaciones constitucionales en materia de Derechos Humanos, para servir a la sociedad con honradez, eficiencia, apego a la legalidad y estricto respeto a los Derechos Humanos.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER