Imparte la SSP-DF Talleres de Prevención del Delito a empleados de FEMEXFUT

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, impartió los talleres: Extorsión Telefónica y Secuestro Exprés, Prevención de Robo a Transeúnte y Conduce sin Alcohol, a empleados de la Federación Mexicana de Fútbol, Asociación, AC, Liga MX (FEMEXFUT).

La aplicación de estos talleres se desarrolló en el marco de las Jornadas de Prevención del Delito, que la SSPDF implementa a través de la Dirección General de Prevención del Delito. La finalidad es crear conciencia en las personas de no conducir alcoholizadas y, mediante la prevención, evitar ser víctima de la delincuencia.

El Director General de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, destacó la importancia de estos talleres para “empaparnos de lo que pasa en las calles y no desechar la idea de que a nosotros no nos va a pasar nada. Por ello, hay que estar preparados”.

A su vez, a Ana Peniche, encargada de Responsabilidad Social de la Federación, dijo que es importante el apoyo que se recibe de la SSP-DF que siempre se ha manifestado para atender “y apoyarnos en todo lo que necesitamos en materia de seguridad y prevención del delito, lo cual agradecemos mucho”.

Admitió que hoy “todos estamos expuestos a sufrir extorsión telefónica, a ser secuestrados; vivimos una temporada en los que aumentan los índices de delincuencia. Ante ello, agregó no está por demás saber cómo tratar algunas situaciones de peligro y transmitirlo a nuestra familia para evitarnos mayores problemas”, concluyó.

Para la presentación de los talleres, algunos de los expositores se apoyaron en diapositivas, con las que explicaban la manera en que los ciudadanos se deben comportar ante situaciones de peligro, como la extorsión telefónica, el secuestro exprés y robo a transeúnte.

Finalmente, sobre el programa Conduce Sin Alcohol o Alcoholímetro, los expositores aclararon las dudas que los asistentes presentaron respecto a la prueba de alcoholemia. Los talleres se impartieron en las instalaciones de la FEMEXFUT, ubicadas en la calle Colima, colonia Roma.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER