El jueves y domingo transcurrieron con éxito operativos "Estadio Seguro".

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, supervisó los encuentros deportivos América contra Pumas del jueves y el Pumas contra América de hoy. En ambos cotejos se reportó saldo blanco.

En el primer encuentro se desplegaron más de siete mil elementos dentro y fuera del Coloso de Santa Úrsula. Durante el operativo, elementos proporcionaron vigilancia y apoyo a vialidades con alto flujo de automóviles como Periférico, calzada de Tlalpan y avenida Aztecas.

Mientras que en el último encuentro se implementó un operativo con más de 6 mil uniformados al interior y exterior del estadio de CU. La acción se extendió con elementos ubicados en el Periférico Sur, Avenida de Los Insurgentes, Eje 10 Sur, avenida Revolución, entre otras, con el fin de atender alguna contingencia vial.

Además se fortaleció la presencia policial en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro: Tasqueña, Universidad y Barranca del Muerto, para ambos encuentros. Los protocolos de seguridad para eventos masivos fueron supervisados por Almeida Estrada, quien recorrió las inmediaciones de ambos estadios, corrigió y realizó movimientos sobre la estrategia que se aplicó para agilizar la entrada y la revisión a los aficionados que se congregaron.

El estado de fuerza estuvo conformado por elementos pertenecientes a las corporaciones policiales de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Todos ellos apoyados en vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas, ambulancias y un helicóptero.

La seguridad de los recintos estuvo respaldada también por aire. Helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSPDF (Cóndores) sobrevolaron las instalaciones con la finalidad de inhibir delitos.

La policía de la CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 5208-9898, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Igualmente, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER