Participó Titular de la SSP-DF en Feria de la Seguridad y Familia en Xochimilco.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Una vez más se instaló la Feria de la Seguridad y Familia, en la delegación Xochimilco donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, en dónde elementos de esta corporación obsequiaron el nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal a los cientos de personas que acudieron al evento.

Durante el evento ubicado en la calle de Vicente Guerrero, Barrio el Rosario, se instaló el Comité de Seguridad Pública para el beneficio de los habitantes de esta delegación; el funcionario visitó los diferentes módulos que exponen el trabajo que desempeña la corporación policiaca a favor de la sociedad.

El licenciado Almeida Estrada, estuvo acompañado de la subsecretaría de Participación Ciudadana de la SSP-DF, Yolanda García Cornejo, de la Directora General de Participación Ciudadana, Jazmín Pimentel Amaya, del delegado político de la demarcación, Avelino Méndez Rangel, en dónde escucharon las demandas ciudadanas y externó que habrá coordinación con las autoridades delegacionales en el tema de los bloqueos viales y resolver los problemas de transporte.

Durante el evento en que participó la Banda de Guerra del Estado Mayor de la Policía Auxiliar, realizaron honores a la bandera, desfilaron y promovieron la cultura de la denuncia y la prevención del delito, asimismo, se buscó fomentar la vinculación de áreas operativas con la ciudadanía.

Al evento asistieron jóvenes y adultos, que se compenetraron con el trabajo de las diferentes corporaciones como son: el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes mostraron como auxiliar a una persona en un accidente vehicular y exhibieron los diversos equipos con que cuenta; como las Quijadas de la Vida, para agilizar el rescate de las víctimas, dentro de un auto accidentado.

También el Agrupamiento Fuerza de Tareas especializado en rescates, exhibieron sus equipos y mostraron a los visitantes como se utiliza la lancha, el oxigeno y equipo de buceo que el personal utiliza para rescatar personas durante un desastre natural.

La SSP-DF refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER