ASISTE HAE A LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ CIENTÍFICO TÉCNICO DE VIGILANCIA SOBRE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, estuvo presente en la Instalación del Comité Científico Técnico de Vigilancia Sobre Contaminación Atmosférica en la Ciudad de México (CDMX) por parte del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el acto, que tuvo lugar en el patio poniente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local sostuvo que hoy la CDMX está instalando este comité científico, técnico de participación permanente, en donde los institutos, la universidades y por supuesto los expertos de salud y de contingencia ambiental estarán participando de manera permanente.

Aclaró que hoy la CDMX se encuentra en un nivel de contingencia mayor a la de los años ‘90, 2000 e incluso de 2010 y 2011. Así, dijo, la capital llegó a tener 425 puntos de contaminación; 242 puntos en 2002, por ejemplo. Sin embargo, destacó, hoy en la ciudad se declara contingencia cuando se llega a los 150 puntos, conscientes de cuidar la salud pública con acciones no tan agradables al consenso social.

El Jefe de Gobierno reconoció que el Hoy No Circula no es la única solución para mejorar el ambiente, hay que voltear a ver a la industria, los servicios y otros factores. Por eso mencionó que se requiere de la participación de todos y de todas para que estas tareas de mejoramiento lleven a un mejor destino con la colaboración de los científicos y los técnicos.

Expuso que sumando esfuerzos se alcanzarán las metas, en algo que hoy es una realidad: el cambio climático nos ha alcanzado, lo que hace de vital importancia la salud pública con conveniencias e inconveniencias, y recalcó que con acciones conjuntas se da la oportunidad de rediseñar la CDMX y de cuidar la salud de todas y todos.

Por su parte, el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, aseveró que con la instalación de este Comité hoy se cumple la instrucción de conformar un cuerpo colegiado de análisis, consulta, asesoría y apoyo para crear estrategias eficaces ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de los habitantes de esta Ciudad.

Abundó que los integrantes de este comité Científico Técnico son en primera instancia las instituciones del Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de México, así como representantes de la Asamblea Legislativa de nuestra ciudad, el propósito es contar con todas la posibilidades y apoyo en al ámbito local de varias secretarias t de instituciones del sector salud federal es estratégica, ya que la contaminación afecta a la población en general.

Finalmente, el secretario de Salud dijo que el comité no sólo tendrá la finalidad de mitigar los efectos de la contaminación, sino revertir sus tendencias crecientes con acciones y herramientas necesarias.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER