CON MÁS DE MIL 200 ELEMENTOS, LA SSP-CDMX ARRANCA SEGUNDA FASE DE OPERATIVO TEMIS

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad de México​ implementó ​a través de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ​un dispositivo de seguridad denominado Operativo TEMIS en distintos puntos de ascenso y descenso del transporte público​, ​así como en rutas y trayectos​. Con ello, se busca garantizar la integridad de las mujeres, quienes deben encontrar respeto a sus derechos en estos medios de transporte.

​El operativo​ tiene la finalidad de evitar la comisión de ilícitos y reforzar la protección a bordo de este sistema de transporte, por lo que​ ​s​e llevará a cabo en horarios donde la concurrencia de personas es mayor​, ​de 6:00 a 9:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Con un total de mil 200 elementos apoyados con cinco vehículos, se cuidará la integridad física de los usuarios en los principales sistemas de movilidad de la ciudad como el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Metrobús, Transportes Eléctricos como el tren ligero y en principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM) en la Ciudad de México como el de Pantitlán, Tacubaya, Indios Verdes, Buenavista, entre otros.

Cabe resaltar, que el operativo estará apoyado de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4, Centro Computarizado de Control Vial y Centros de Monitoreo de los Sistemas de Transporte Colectivo Metro (STCM), Metrobús y Transportes Eléctricos, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de los usuarios al llevar a cabo estas medidas preventivas.

Las revisiones se hacen con apego al respeto de los derechos humanos de pasajeros. Con este dispositivo se busca evitar que los usuarios transporten sustancias nocivas, objetos aptos para agredir o que pongan en riesgo a los demás ciudadanos.

En el Metro se hace la división de vagones para que mujeres y niños tengan un espacio libre y así garantizar un espacio seguro durante su trayecto, la misma actividad se realiza para el Metrobús y tren ligero. En los CETRAM policías de proximidad realizan supervisiones a bordo del transporte y verifican el ascenso y descenso de pasajeros.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia de seguridad.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER