Sign In
Bienvenido...
Skip to main content


 
PLATAFORMAS MÓVILES DE VIGILANCIA.
 

 



La Polícia del DF dio inicio a la operación de tres Torres Tácticas de Vigilancia para el Control de Eventos Masivos. Estos dispositivos de alta tecnología permiten mejorar la capacidad policial en labores de vigilancia en altas concentraciones de personas, utilizándose por vez primera en nuestro país.
 
Cada una de estas cabinas de fabricación estadounidense es remolcada por una camioneta, para las labores de vigilancia, la cual logra una elevación de hasta 8 metros.
 
Cuentan con cuatro cámaras de video, capacitadas para registrar tomas nocturnas, tres de ellas están fijas y tienen alcance de hasta 100 metros y otra más con movimiento de 360 grados, que puede identificar una persona o vehículo a una distancia de un kilómetro.
 
Para la operación de las torres se han capacitado 15 elementos, tanto en su mecánica como en el manejo de tecnología. Cada una es manipulada por cuatro operadores, dos de ellos en el interior, y dos en tierra para la transmisión de la información de manera inmediata vía internet. Cada una de estas torres tuvo un valor aproximado de 300 mil dólares.
 
Cada una de las torres puede ser remolcada por una camioneta tipo pick up y está diseñada para elevar a un oficial (operador) a un nivel de visión de hasta 8.40 metros. Así mismo, cuentan con un freno de emergencia automático; contactos de seguridad de 110 VCA diseñados para desconectarse cuando sean sobrecargados o aterrizados por agua; brazos estabilizadores para desplazarlas en forma segura durante el despliegue, y cadenas de seguridad para mantenerlas acopladas al vehículo remolque, entre otras medidas.
 
En su interior las casetas disponen de un interruptor maestro mediante el cual se manejan todas las funciones de las mismas; control momentáneo de evaluación para controlar el ascenso y descenso; control de aire acondicionado con pantalla digital para ajustar la temperatura idónea; interruptores para accionar los reflectores ubicados sobre el techo; interruptor de arranque/paro de generador que proporciona la energía a la plataforma; luz interior; medidor de velocidad del viento.
 
En una prueba piloto que se llevó a cabo durante el encuentro futbolístico México-Costa Rica, la operación de una de estas Torres Tácticas de Vigilancia permitió la detención de 12 revendedores y la atención inmediata de una persona que fue atropellada en inmediaciones del Estadio Azteca. En operación normal se usaron durante la “Representación de la Pasión Muerte y Crucifixión de Cristo en Iztapalapa” en tres puntos: El predio de la pasión, Estrella y Ermita Alta y Macroplaza Centro de Iztapalapa. 
 
Con este moderno equipamiento, la Policía del Distrito Federal se mantiene a la vanguardia en la prestación de servicios de seguridad y vigilancia.





 

 BannerVertical

 
Infraestructura
Torres de Vigilancia
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal