Sign In
Bienvenido...
Navigate Up
Skip to main content

 
AVISO MUY IMPORTANTE
 
 
EXISTEN PERSONAS QUE SE OSTENTAN COMO VERIFICADORES DE LA SSPDF, OFRECIENDO LA DISPENSA DE REQUISITOS O DE SANCIONES, ASÍ COMO LA EXPEDITEZ EN LA EMISIÓN DE PERMISOS, AUTORIZACIONES O LICENCIAS.
 
QUE NO LO SORPRENDAN, QUEDA BAJO SU RESPONSABILIDAD EL DETRIMIENTO PECUNARIO DEL CUAL PUDIERA SER OBJETO POR NO SEGUIR ANTE LOS SERVIDORES PÚBLICOS E INSTANCIAS AUTORIZADAS, LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y LEGALES ESTABLECIDOS.
 
LOS SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA Y PROCEDIMIENTOS SISTEMÁTICOS DE OPERACIÓN SON GRATUITOS.
 
LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA NO TIENEN PERMITIDO SOLICITAR, ACEPTAR O RECIBIR, DINERO, OBJETOS O SERVICIOS PROVENIENTES DEL PRESTADORES DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.
 
LOS PAGOS POR CONCEPTO DERECHOS Y APROVECHAMIENTOS, DEBEN SER DEPOSITADOS DIRECTAMENTE POR EL USUARIO EN EL BANCO AUTORIZADO PARA EL EFECTO, O EN LA TESORERÍA, SEGÚN SEA EL CASO.
 
CONSTITUYE UN DELITO OFRECER DINERO, DÁDIVA O HACER PROMESAS AL SERVIDOR PUBLICO PARA QUE, ÉSTE, O CUALQUIER OTRO FUNCIONARIO HAGA U OMITA ALGUNA DE SUS OBLIGACIONES.
 
ESTA INSTITUCIÓN NO CUENTA CON GESTORES PARA TRÁMITES, POR LO QUE, EN CASO DE QUE REQUIERA ALGUNA ACLARACIÓN ÚNICAMENTE PODRÁ SER ATENDIDO POR EL PROPIO DIRECTOR GENERAL, DIRECTORES EJECUTIVOS O SUBDIRECTORES DE ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA, SIN QUE POR DICHA ORIENTACIÓN SE GENERE PAGO ALGUNO.
 
LAS ÚNICAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA VISITAR, SUPERVISAR, VERIFICAR O NOTIFICAR EN EL EXTERIOR DE LAS INSTALACIONES DE LA SSPDF, SE ENCUENTRAN IDENTIFICABLES EN LA PÁGINA DE INTERNET DE LA SSPDF, CON FOTOGRAFÍA Y NOMBRE.
 
 
LOS ÚNICOS PAGOS SON LOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVIDAD (ANTE LA TESORERÍA DEL DISTRITO FEDERAL O EN EL BANCO MERCANTIL DEL NORTE (BANORTE), CUENTA 0886624462, CLABE INTERBANCARIA 072 180 00886624462 0)
 
 
 
 
 
 
 
Lo Que Debe Saber Para Contratar Una Empresa De Seguridad Privada
 
 
Sabía Que… 
Una de las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Seguridad Privada y Procedimientos Sistemáticos de Operación, es regular las actividades y la prestación de servicios de seguridad privada en el Distrito Federal, para garantizar que dichos servicios se realicen en las mejores condiciones de eficiencia, seriedad, profesionalismo y respaldo jurídico-financiero, en beneficio de la población.
 
 
Siéntase  Tranquilo  y Sobre Todo Seguro
 
El registro de las empresas de seguridad privada ante la SSP-DF garantiza, entre otros:
 
  • Que la empresa cuente con una póliza general vigente de fianza de fidelidad patrimonial.
  • Dicha póliza deberá cubrir el pago de la responsabilidad económica derivada de la eventual comisión de delitos por parte de los elementos de   seguridad, en contra de la empresa contratante, de sus bienes o de terceros.
  • Que la empresa cuente con una póliza global de seguro de responsabilidad civil.
 
Dicha póliza deberá garantizar el pago de daños causados a terceros durante la prestación de los servicios para los que haya sido contratada.
 
-NOTA-
Al contratar una empresa de seguridad privada con permiso vigente otorgado por la SSP-DF, no olvide revisar los montos amparados por ambas pólizas, a fin de que puedan garantizar el pago de los daños que se pudieran ocasionar durante la prestación del servicio.
 
  • Que los elementos, hayan sido debidamente capacitados para la prestación de los servicios para los que han sido contratados; que dicho personal se encuentre registrado ante la SSP-DF; y que NO cuente con antecedentes penales.
  • Que la empresa que se desea contratar NO se encuentre suspendida o inhabilitada para la prestación del servicio por haber incurrido en alguna falta estipulada en la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal o en su Reglamento.
La Empresa Cuenta Con El Registro Federal
Existen empresas de seguridad privada que cuentan con el registro que otorga la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el cual, por si mismo, NO ES SUFICIENTE para prestar servicios de seguridad privada en el Distrito Federal, ya que es obligación de las empresas obtener dicho permiso cuando prestan servicios en dos o más entidades federativas, sin menoscabo de obtener el permiso local.
 
No Contrate Problemas
De acuerdo con la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal, quien contrata servicios de seguridad privada “será solidariamente responsable de la comisión de infracciones, cuando contraten personas físicas o morales que no cuenten con permiso, licencia, o autorización de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.”
 
Piense En Su Seguridad. Evite Riesgos Innecesarios
CONTRATAR EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE NO CUENTEN CON EL PERMISO QUE OTORGA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL (EMPRESAS PIRATA), IMPLICA UN RIESGO PARA DICHAS EMPRESAS, PARA LOS USUARIOS Y PARA LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE CONTRATAN SUS SERVICIOS.
 
Consulta Telefónica
SI DESEA CONOCER SI UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA CUENTA CON EL PERMISO VIGENTE OTORGADO POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL MARQUE EL SIGUIENTE NÚMERO TELEFÓNICO:
5242-5100 EXT. 5631
 
 
Gobierno Del Distrito Federal
www.df.gob.mx

Secretaría De Seguridad  Pública Del Distrito Federal

www.ssp.df.gob.mx

Visite la página electrónica de la

Donde podrá:
​​​
Seguridad Privada
Contratar Empresas de Seguridad Privada
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
DIF-DF Accesible