Sign In
Bienvenido...
Skip to main content


 
Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia
  “066”
 
 
Es un esfuerzo conjunto de la Policía del DF, Instituciones y Corporaciones que colaboran, para ofrecer auxilio a los ciudadanos que requieran el apoyo de unidades y elementos de Policía, Ambulancias, Bomberos, Protección Civil, y de otros servicios, para la solución de cualquier emergencia reportada por la ciudadanía.
 
El personal que te atiende, cuenta  con una preparación técnica especializada y actitud de servicio a la sociedad, lo que asegura un desempeño eficiente.
 
Toda la infraestructura tecnológica y el personal capacitado, permite esquemas de coordinación con las diferentes instituciones y Corporaciones que intervienen para apoyar en los incidentes y emergencias reportados por los ciudadanos.
 
SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIAS  066:
 
Permanente las 24 horas del día, los 365 días del año
 
PUEDES DENUNCIAR:
 
A)   Actos o posibles actos delictivos, tales como:
 
Daños, Agresiones, Robo, Delincuentes al interior de un domicilio, Disparos, Cadáveres, Distribución y Venta de Drogas, Amenazas de Bombas, Secuestros, Violaciones, Asaltos a sucursales bancarias, Sospechosos, Lesionados, Robo de  auto, Autos abandonados, alarmas y Problemas en concentraciones masivas.
 
B)   Actos que constituyen faltas administrativas, tales como:
 
Personas en estado de ebriedad, escándalos, problemas familiares, riñas, bañistas, entre otros
 
C) Reportes que es posible canalizar a otras áreas para su atención:
 
Obstrucciones, Incendios, Fugas de Gas, Personas Abandonadas y Extraviadas, Reportes Viales, Problemas de Agua Potable, Encharcamientos, Volcaduras, Fugas de Agua, Choques, Animales Peligrosos, Explosiones, Enfermos, Atropellados.
 
RECOMENDACIONES AL LLAMAR AL “066”
 
  1. Sigue las instrucciones del operador
  2. Guarda la calma
  3. Prepárate para responder dónde, qué, cuándo, quién y cómo
  4. Habla claramente
  5. Deja que el operador te formule las preguntas
  6. Proporciona los datos que el operador te solicite
  7. Permanece en la línea, si es seguro hacerlo
  8. No cuelgues antes de terminar la llamada, o hasta que el operador te informe que puedes hacerlo
  9. Nunca marques para hacer bromas y evita que otros lo hagan, ya que al ocuparse las líneas inútilmente se pone en riesgo la seguridad e incluso la vida de quienes realmente necesitan estos servicios, pudiendo ser algún familiar o amigo tuyo.
  10. Explica a los niños la importancia de este servicio para que puedan utilizarlo sólo en caso necesario y nunca para hacer bromas.
 
  
Con el objeto de garantizar la prestación de un servicio completo y evaluar la eficiencia del mismo, se efectúa un seguimiento al proceso de atención del reporte desde el momento en que es atendida la llamada telefónica por el operador del “066”, hasta que el Sector de Policía, o bien la Corporación o Institución involucrada, se hace cargo de la emergencia.
 
Recuerda que el “066” es sólo un número de teléfono. Una respuesta rápida y precisa depende de la información que proporciones.
 
OTROS TELÉFONOS DE EMERGENCIA O ATENCIÓN
 
CAS 52089898
Red Ángel *433 www.redangel.df.gob.mx
Locatel 56581111
Unidad Tormenta 5654 3210
Reporte de Fugas de agua y falta de agua 5654 3210
Cruz Roja Mexicana DF 065
H. Cuerpo de Bomberos 068/ 5768 3700
Protección Civil  5683 2222
Participación Ciudadana y Prevención del Delito
066
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal