Sign In
Bienvenido...
Navigate Up
Skip to main content
La operación de 12 mil cámaras de vigilancia hará de la Ciudad de México una de la ciudades más seguras del mundo. El proyecto de alta tecnología instrumentando desde 2008 por el Gobierno del Distrito Federal, a iniciativa del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon, permitirá a las autoridades responder de manera inmediata ante emergencias, situaciones de crisis y actos ilícitos.
El Proyecto Bicentenario: Ciudad Segura consta de equipos de vigilancia, botón de emergencia y altavoz, para interactuar con la ciudadania; con ello mejorará el nivel de vigilancia y la acción policial, ya que al realizar un trabajo coordinado de todas las áreas de gobierno, el tiempo de respuesta se acota a 5 minutos desde el momento que la autoridad tome conocimiento de la emergencia o el ilícito.
 
El Gobierno del Distrito Federal analizó los sistemas de videovigilancia que se han implementado en ciudades como: Jerusalén en Israel; Londres y Liverpool, en Inglaterra; Singapur; París, en Francia; Baltimore y Chicago, en Estados Unidos; Medellín y Bogotá, en Colombia. De esta forma, se instrumenta el Proyecto Bicentenario: Ciudad Segura con base en las necesidades propias de la capital del México, para disminuir la incidencia delictiva con el apoyo de la tecnología.
 
El Proyecto inició con la instalación de cámaras y sensores en todas las delegaciones del Distrito Federal, luego de que se emitió la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para Seguridad Pública, que establece en más de sus preceptos “Contribuir al mantenimiento del orden, la tranquilidad y estabilidad en la convivencia, así como a prevenir situaciones de emergencia o desastre e incrementar la seguridad ciudadana”.
Con el Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, la Ciudad de México se coloca como la primera a nivel mundial en materia de seguridad urbana al incorporar alta tecnología para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
Proyecto Bicentenario
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal