Sign In
Bienvenido...
Skip to main content



POLICÍA AMBIENTAL
 
 PRESENTACION POLICIA AMBIENTAL FOTO FRANCISCO FLORES 082.jpg


La Policía del DF puso en operación un nuevo agrupamiento que se encarga de vigilar toda la zona de reserva ecológica en la capital del país, con el objetivo de evitar invasiones, tala clandestina, y el uso de estas áreas como tiradero de basura.
Este nuevo agrupamiento denominado Policía Ambiental cuenta con 283 uniformados, así como con un helicóptero que sobrevolará las nueve delegaciones del sur y poniente de la Ciudad de México, en donde se localiza la zona de reserva ecológica.
 
Además, los uniformados recorren  caballo las áreas que comprenderán el territorio de vigilancia, para evitar el crecimiento de la mancha urbana y la depredación de los bosques, en donde ocurre la recarga de los mantos acuíferos.
 
Ocho patrullas y 44 caballos facilitan la vigilancia de toda la zona de conservación ecológica que representa la mitad del territorio del Distrito Federal.
 
El helicóptero recorre por lo menos una vez a la semana la zona de vigilancia y a través de la aeronave se toman fotos con las cuales se verificará si hay o no un crecimiento de la mancha urbana hacia las áreas verdes.
 
Además, el agrupamiento de la Policía Ambiental tiene el apoyo de agrupamientos como, Fuerza de Tarea o Granaderos en caso de requerirse.
 
La creación de este nuevo cuerpo policiaco obedece a una serie de reformas a la Ley Ambiental que se aprobaron en la Asamblea Legislativa del DF, a través de la cual también se mandató a la administración capitalina a crear un cuerpo de brigadistas que llevarán a cabo tareas de reforestación y de mantenimiento en la zona de reserva ecológica.
 
Las áreas donde se registra más presión de la mancha urbana a la zona de reserva se localizan en el Ajusco, así como en los Dinamos de la Magdalena Contreras.





Organización Policial
Policia Ambiental
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal