Sign In
Bienvenido...
Navigate Up
Skip to main content


 
Información en tiempo real sobre afectaciones al tránsito vehicular



orientación-vial--banner.jpg


 
 
Con el propósito de ofrecer a los ciudadanos información en tiempo real, de manera directa y durante las 24 horas de los 365 días del año sobre las afectaciones al tránsito vehicular en la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, puso en marcha el Centro de Orientación Vial (COV), que es un generador de información sobre las condiciones de movilidad. Muchos factores generan el problema de la Ciudad de México, y por ésto la Policía-DF, lleva a cabo diversas acciones con base en el Reglamento de Tránsito y con el apoyo de 3 mil policías, 230 patrullas, 100 motociclistas y helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
 
A este esfuerzo, se suma la labor del COV, el cual tiene como principal objetivo, ofre­cer información veraz y poderla difundir en vivo a través de todos los medios de co­municación posibles, como, la radio, tele­visión e internet a fin de que la ciudadanía pueda estar informada y sin ningún costo.
 
Las actividades del Centro se nutrirán por el trabajo de 20 motociclistas, que recorren las calles para informar vía telefónica desde los puntos de conflicto y 20 orien­tadores que concentrarán la información para difundirla.
 
Participa también la Subsecretaría de Control de Tránsito, el Centro de Atención del Secretario (CAS), la Policía de Proximidad, el Agrupamiento de Helicópteros y personal del Grupo Cobra, todos de la Policía DF, así como los Observadores Voluntarios de Tránsito.
 
Apoyarán en este esfuerzo, otras dependencias del GDF, como la Secretaría de Obras y Servicios, y la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
 
Es importante señalar que los orientadores via­les que participan en el COV, son elementos re­cién egresados del Instituto Técnico de Forma­ción Policial y poseen capacitación básica sobre Ingeniería de Tránsito, Geografía de la Ciudad y conducción de motocicleta. Su función es única­mente informar sobre el tránsito en las calles, y no estan autorizados para sancionar.
 
De esta forma, la Policía D.F. da un paso más en su misión de servicio.





 

 Orientador Vial

 
@OrientadorVial
Organización Policial
Centro de Orientacion Vial
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
DIF-DF Accesible