Sign In
Bienvenido...
Skip to main content

 
 
Capacitación y Adiestramiento de la Policía Auxiliar 
del Distrito Federal.
 

La naturaleza operativa de la Policía Auxiliar del Distrito Federal requiere desarrollar integralmente el aspecto formativo de cada uno de sus elementos, su capacitación técnica y adiestramiento de sus habilidades propias del oficio: acondicionamiento físico, manejo de armas y práctica de tiro, lo que redunda tanto en la calidad y excelencia de su actuación como en su propia seguridad.
 

 
El Centro de Formación Policial de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, cuenta con el respaldo académico del Instituto Técnico de Formación Policial del Distrito Federal y es el área responsable de la capacitación y adiestramiento del personal seleccionado para integrarse a su estado de fuerza.
 

 
Se ha logrado consolidar como una institución educativa que mantiene su orientación hacia la superación y profesionalización del Policía Auxiliar, a través de la aplicación de programas educativos, todos ellos clasificados en los niveles de formación que establece la Ley de Seguridad Pública para el Distrito Federal vigente (art. 19); que son:
 
 
 
I.- Nivel Básico.
El curso básico, tiene como objetivo proveer a los aspirantes a policías de los conocimientos técnico-policiales y humanísticos que le permitan su incorporación al medio policial.
 

 
Este nivel se organiza en tres fases: Básico I, Básico II, Básico III e incluye en su desarrollo materias como: Inducción al medio, Técnicas y Tácticas Policiales, Derechos Humanos, Legislación Policial, Ética Policial, Armamento y Tiro, entre otras.
 

 
II.- Nivel Actualización.
Tienen como objetivo poner al día los conocimientos y habilidades requeridas por los elementos de la Policía Auxiliar para el ejercicio de sus funciones, de los cuales destacan; cursos de: Ley de Cultura Cívica, Derechos Humanos, Uso de la Fuerza Policial, Defensa Personal, Primeros Auxilios, Criminalística Básica, Prácticas permanentes de Tiro, etc.
 

 
III.- Nivel Especialización Técnica o Profesional.
 
Capacitan al personal para trabajos específicos y fortalecen actitudes y aptitudes en una determinada área del trabajo policial. Entre los cursos de especialización figuran: Seguridad Bancaria, Seguridad Habitacional, Seguridad Industrial, Seguridad Pública, Seguridad a Funcionarios, Curso de Armamento y Tiro, Curso de Supervisores, Curso de Autopatrulleros, etc.

 
IV.- Nivel de Promoción.
Los elementos que aspiran a ascender dentro del Sistema de Carrera Policial, adquieren los conocimientos y habilidades propios del siguiente grado jerárquico. Las materias específicas de cada curso, corresponden al perfil profesional que se requiere en cada grado policial.
 

 
V.- Nivel de Mandos.
Los cursos para mandos medios y superiores, tienden a desarrollar integralmente al personal en la Administración y Organización Policial; entre ellos se encuentran los cursos de: Actualización Jurídica, Administración Policial, Mercadotecnia, Supervisión, Prácticas de Tiro, Psicología del Mando, Relaciones Humanas, Derechos Humanos, etc.

 
VI.-Acreditación.
Con la implementación permanente de los cursos en sus diferentes niveles de formación, los policías auxiliares cuentan con muchas alternativas de capacitación que les permite combinar la información propia del curso, con la práctica cotidiana del servicio. El Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, avala los diplomas que se expiden al cursante, al término satisfactorio de los mismos.

 
La Infraestructura académica del Centro de Formación Policial, nos permite garantizar los objetivos en cuanto a capacitación y adiestramiento, ya que se cuenta con: Instructores Calificados, Aulas acondicionadas, Stand de Tiro, Área de Acondicionamiento Físico y Defensa Personal (Gimnasio), Área de Instrucción y una Biblioteca.

Policía Auxiliar
capacitacion
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal