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Es un centro de atención y canalización de llamadas del público, recibe un promedio de 520 mil llamadas de denuncia y solicitud de servicios, orientación y apoyo. Todas ellas son canalizadas a las áreas correspondientes para su atención y se les da seguimiento.

 

  

Se inaugura en 2008, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento de la policía capitalina con los ciudadanos y dar seguimiento oportuno a las denuncias y reportes.

 

El CAS atiende de forma personalizada a quienes necesitan un apoyo policial, requieren orientación o tienen alguna queja o denuncia. Brinda, también, apoyo psicológico a víctimas de violencia intrafamiliar y otros delitos.

  
 

A todas las denuncias se les da seguimiento puntual de manera que se verifica que el o la ciudadana recibió la atención debida. Esta labor se enlaza con las visitas domiciliarias que realizan todos los jefes de sector para estrechar la relación con los habitantes de su zona de responsabilidad, atender peticiones y comprometerse personalmente con ellos para garantizar su seguridad.


 


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El Cas se caracteriza por su:

 
  • Atención personalizada, vía telefónica, correo electrónico y twitter (@caspoliciadf)
  • 24 horas del día, todos los días del año
  • Personal especializado en áreas de psicología, derecho, comunicación e informática
  • Respuesta de patrullas o elementos en un máximo de 10 minutos
  • Retroalimentación al 100% de las llamadas efectuadas al CAS

  

 

 

 

 Teléfono del C.A.S 5208 9898 

 

 Mail cassp@ssp.df.gob.mx

 

Londres 107 PB, Col. Juárez,
Del. Cuauhtémoc 06600
México D.F.

 


Emergencias
C.A.S.
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal